Estoy triste…. Muy triste. Es un sinsentido. Qué gran error la existencia del odio. Nunca debió ser inventado. Dicen que en el futuro se podrán eliminar marcadores genéticos de ciertas enfermedades.- El triunfo estaría en eliminar el odio, la venganza, el rencor.
Estoy triste no por los fallecidos pues ellos ya no sienten.- Lo estoy por sus familias, sus amig@s, sus compañer@s, por quienes les conocieron y aprendieron a quererl@s.
Estoy triste por quienes vieron en esta tragedia su objetivo vital.- Esos corazones no son/eran rojos, son/eran negros. No nacieron así, nacieron libres, inocentes y por el camino enfermaron.- Un amigo mío me decía que yo hablo siempre de corazón y él habla siempre de cerebro.- No lo sé…. Yo prefiero pensar que es el corazón el que nos mueve…. Pero el corazón que me gusta ver, en el que creo, es un corazón rojo, el de quien ayuda, quien da la mano, quien mira a los ojos. Ese otro, el negro, no es corazón, en un error…. En algún momento, se cambió.- Cuando se manipuló, se ennegreció, dejó de llamarse corazón y pasó a llamarse “eso”.-
Estoy triste por l@s amig@s, las familias, l@s compañer@s de quienes perdieron su corazón en el camino porque dejó de ver a los demás como a sí mismo, porque pasó a buscar el sufrimiento, la desesperación, la barbarie, el sinsentido.-
Es triste, muy triste, ser esa madre, ese padre que se estará hoy preguntando cuál fue su error, qué hizo mal.- Y que no quiere pero no puede, evitar renegar de su sangre, porque esa persona ya no es su hijo, porque su hijo no odiaba, no buscaba el mal, porque ellos no le enseñaron eso.
Recuerdo ahora un episodio tonto, en otra dimensión mucho más reducida.- En una ocasión una compañera me avisó que alguien había rallado mi coche.-Sin pensarlo, le contesté: “qué triste”.- Ella, sorprendida me dijo, querrás decir, que estás enfadada.- Le contesté que no, que no lo estaba.- Estaba triste porque existiera alguien con el corazón tan sucio para perder su tiempo en eso.- Alguien que, además no me conocía, porque de hacerlo, sabría que no obtendría su propósito.- Que no me enfadaría, que no perdería ni un minuto de mi tiempo en buscarle, en vengarme. Alguien que prefiere la violencia a las palabras….
Estoy triste….
Leave a reply