Sé cómo quieras ser.- Que sólo te limite hacia el exterior, el respeto a los demás, la tolerancia a las diferencias.- Que sólo te limite dentro de ti, aquello que te haga feliz.- Cierra tus oídos a las envidias, al rencor, al que dirán. No sigas modas que no te encajan ni te pongas pieles que te piquen o caretas que te escondan.
Tienes derecho a ser tú, diferente.- En una gran palabra: Única. Con tus defectos y con tus virtudes pero siempre tú.- Escucha a los demás, pero recoge sólo lo que encaje contigo, lo que te permita seguir viviendo contigo misma.- Porque tú eres tu principal compañera de viaje, quien siempre está contigo.
Recuerda que nadie te conoce como te conoces tú. Nadie sabe cómo tú de tus miedos, de tus pesadillas, de lo que te entristece.- Nadie sabe cómo tú qué es lo que te alegra, lo que te hace soñar.- Y tienes que vivir, día a día, contigo misma.- Y tienes que aceptarte cómo eres, luchando por lo que quieres mejorar, cambiar, eliminar, pero también por lo que no deseas que cambie, o que cambien, aquello que te distingue, que te reconcilia contigo misma.-
Permítete estar triste cuando lo estés y enfadada si te sientes así. No finjas, no seas otra.- Se tú.- Porque siendo tú no tendrás que esforzarte en ponerte o quitarte otras máscaras, no te confundirás.- No sigas caminos que no sean los tuyos ni dejes entrar en tu vida a quien no te merece.
Tú eres quien se mira al espejo y ve tras el brillo de las pupilas, lo que esconde tu mirada.-No sólo lo que eres sino lo que quieres ser y lo que no quieres ser.- No cambies tu personalidad.- Eso eres tú.- Lima si quieres lo que no te guste o aprende a vivir con ello.- Escucha a tus amigos.- Ellos te dirán la verdad.- Aunque duela.- Pero te seguirán queriendo por cómo eres, por lo que eres.- No buscarán cambiarte.- No habrá envidia en sus palabras.- No hablarán para hacer daño.
Y recuerda: quiérete.- Quiérete mucho.- Porque solamente tú te tienes por entero, por completo.- Porque tú decides lo que das y lo que te quedas, a quien sí y a quién no.- Porque eres la suma de muchos minutos, de muchas experiencias, de sueños no compartidos, de momentos a solas. Porque tú eres quien mejor puede describirse, quien conoce tus secretos, quien sabe lo que te emociona. Y emociónate sin vergüenza, vive con pasión, habla si no estás de acuerdo, no calles por costumbres mal entendidas o servidumbres impuestas.
O si…. Porque tú eliges y porque dentro de ti hay mil personas diferentes y al final eres sólo una que contiene las mil.- Tú decides cuál quieres mostrar o esconder. Con cuál quieres vivir.
No te avergüences de cómo eres. Tú eres todo eso.- Estás en tu sonrisa y en tus lágrimas.- Estás cuando hablas y cuando escuchas.- Estás cuando ayudas.- En el gracias y en el por favor.- Y al final estás un poquito en todo lo que haces, en el camino que recorres. Todo eso eres tú y tú eres lo que quieres ser.- Es lo que dice mi espejo.-
Leave a reply